Tlanchinol, Hgo. - El entrenador y árbitro profesional de la escuela de fútbol infantil de Tuzos CFI Tlanchinol, Gamaliel Vite, comentó para este medio que está buscando la filial del Club Tuzos de Pachuca.
Mencionó que, hace meses inició con la escuela donde ha tenido muy buena respuesta ya que niños y niñas acuden a las sesiones de entrenamiento.
Destacó que este proyecto lo inició debido a que busca que los jóvenes tlanchinolense se formen y transciendan en el fútbol ya que en el municipio hay mucho talento, que con trabajo y disciplina algún día podrían jugar en primera división.
Agregó que, actualmente los entrenamientos los están llevando cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva el Ocotal, por lo que los padres de familia que estén interesados en llevar a sus hijos a los entrenamientos pueden acudir los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 4 de la tarde.
Para finalizar mencionó que es importante que la ciudadanía practique algún deporte ya que ayuda mucho para tener una mejor salud.