Tlanchinol, Hgo. - El Ayuntamiento municipal de Tlanchinol, que dirige Marcos Bautista Medina, en coordinación con la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, llevaron a cabo una campaña de reforestación.
El gobierno local está comprometido con la creación y recuperación de áreas verdes, es por ello, que el Área de Ecología y Medio Ambiente realizaron esta actividad de reforestación en las Áreas Verdes de la Universidad de Tlanchinol (U.B.B.J).
Esto se hizo con el objetivo de contribuir con el cuidado de nuestro entorno, por ello se dieron cita personal del Ayuntamiento Municipal, docentes y alumnos de la carrera de medicina de esta universidad, con esta reforestación se sembraron más de 360 arbolitos de diferentes tipos tales como: jacaranda, fresnos, pioche, encino, framboyán, truenos, cedro y suchiate, cabe destacar que la sierra alta es es considerada una zona forestal, es decir, que los árboles lograrán desarrollarse y crecer para que en un futuro brinde servicios ambientales como la regularización del clima, provisión de agua y generación de oxígeno.
En su mensaje el director de la Universidad el Ing. Víctor Jesús Perez Cortes, agradeció al Presidente municipal por estas acciones en pro del medio ambiente y así coadyuvar y promover el cuidado del pulmón natural del municipio, "continuaremos trabajando por un Tlanchinol verde, sustentable y por un futuro mejor para las todas las generaciones" dijo.
En representación del Presidente Municipal el biólogo Xavier Guerrero Cordero director del área de Ecología agradecido a los docentes y alumnos de esta Universidad por sumarse a esta campaña asimismo mencionó que esta campaña de reforestación es muy importante en la preservación y restauración del equilibrio ecológico del entorno, porque representa un paso firme hacia un futuro más verde y para las generaciones venideras.
En su intervención la regidora municipal Lic. Flor Zuleyra Delgado Mariano recalcó que estas acciones son de hacer conciencia y participar en estas actividades son las que realmente contribuyen a la comunidad.
Por lo que al final las autoridades pidieron a la ciudadanía de cuidar el medio ambiente.