Luis Ángel Hernández
Xochiatipan, Hgo. - La depresión es una condición de salud que tiene un impacto negativo en el bienestar general, y la cifra de jóvenes que la experimentan está aumentando.
El sector médico asegura que se dio un aumento de 63% en la tasa de depresión entre los adolescentes. Es el cambio más drástico notado durante el 2022, afectando seriamente las condiciones de salud de los jóvenes.
La depresión el producto de la interacción entre una combinación de factores tales como los eventos estresantes, los cambios biológicos en el cerebro, la genética y a veces los medicamentos y los problemas de salud.
"Los niños en estos tiempos, tienen mucho estrés de salir a la escuela y en las actividades extraescolares, con la presión de sacar buenas calificaciones, obtener altas puntuaciones en los exámenes a distancia" comentó el personal de salud.
Toda esa actividad puede ser beneficiosa pero también aumenta los niveles de estrés y deja menos tiempo para el descanso que los niños necesitan para su bienestar.El resultado es que se tienen niños que sienten demasiada ansiedad o estrés y ahí es cuando comienza la depresión, siendo ésta uno de los trastornos emocionales más comunes.