Comercios siguen empleando bolsas

Puedes Compartir en:
Por: Karina Velázquez Fecha: 11/18/2020 09:00 A.M.
Algunos negocios han hecho caso omiso al programa “Yo sin bolsa, yo sin popote”.

Tlanchinol Hgo.- Ante  el  llamado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), de unirse al programa “Yo sin bolsa, Yo sin popote”, algunos comerciantes de este municipio no participan de esta campaña.

Los vendedores expusieron que ante este llamado al comercio en general para que respeten esta disposición, se optó por utilizar bolsas ecológicas, con lo que pretenden tener una oportunidad para cambiar los hábitos de todos los ciudadanos y con ello contribuir a bajar los niveles de contaminación.

Sin embargo, no todos los comercios participan, por lo que de esta manera es poco lo que se puede hacer por mejorar el medio ambiente, ya que es necesario una multa considerable para quien no acate las reglas de esta campaña, indicó Arturo Guzmán Flores.

Estas acciones involucran a todos los sectores de la población, sin distinción, por lo anterior como parte de su responsabilidad social se deben sumar a la iniciativa, la cual fue dada a conocer a través de pláticas, con el objetivo de fomentar este hábito, donde los plásticos sean sustituidos por bolsas ecológicas, canastas o contenedores biodegradables.

Finalmente Guzmán Flores recordó que la nueva medida es para evitar la contaminación de vialidades, terrenos, ríos y alcantarillas, con el objetivo de impulsar una nueva cultura donde el consumo no afecte al ambiente.