Tlanchinol, Hgo. - Ante la problemática que continúa donde 24 alumnos piden que no se les dé de baja de la Universidad Bienestar Benito Juárez (UBBJ), plantel Tlanchinol.
Durante el evento de inauguración del Banco Bienestar, ubicado en Barrio Nuevo Tlanchinol, se manifestaron, este evento fue presidido por delegado Abraham Mendoza Centeno, quien durante su mensaje a la ciudadanía los jóvenes estudiantes llegaron y mostraron sus pancartas la cuales algunas decían "pedimos pronta solución", "estudiar no es un delito", "queremos estudiar" "exigimos nuestro derecho a la educación ¡¡no, nos limiten!!", fueron algunos de los mensajes que mostraban las pancartas.
Una vez culminado la actividad, los estudiantes se acercaron con el delegado y explicaron su situación la cual lleva varios días y hasta el momento no se le ha dado solución.
No obstante, en una plática con el coordinador de la UBBJ Víctor Perez, aseguró, que no se les está negado el derecho al estudio, sin embargo, debido a que estas universidades fueron creadas para todos aquellos jóvenes que tenían casi nulas posibilidades de seguir con sus estudios y así tengan una oportunidad de prepararse profesionalmente.
Sin embargo, los 24 jóvenes estudiantes, tienen registros de que ya habían estudiado en otras universidades públicas, y que por diferentes motivos ya sean económicos, o por qué decidieron cambiar de carrera ahora quieren ingresar a esta universidad, y derivado a eso la coordinación de estas universidades quienes llevan lineamientos están revisando documentación de los jóvenes para que puedan ingresar pero a tomado un poco de tiempo y es por ello que no los han dejado ingresar, pero destacó que su reclamos serán resueltos en los próximos días.