Xochiatipan, Hgo. - La mañana del martes dio inicio la brigada de salud del Bienestar que promueve el gobierno del estado de Hidalgo, la cual brindó servicio a más de 600 xochiatipenses de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores provenientes de las diferentes localidades del municipio.
Esta brigada tiene como finalidad, reducir las distancias y brindar servicios de salud de calidad a la población sin ningún costo, apoyando sin duda a la salud y economía de las personas, atendiendo a los sectores con mayor necesidad.
El Edil Oscar Bautista dio la bienvenida a la Mtra. Neydi Naranjo Baltazar quien estuvo en representación de la Secretaria del Bienestar e Inclusión Social; la Mtra. Simey Olvera, así también se contó con la presencia de Prisco Manuel Gutiérrez; comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, la Dra. Yolanda Téllez Patiño; directora de Unidades Móviles, el Dr. Jesús Rodríguez Ortega; jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 Huejutla.
Esta brigada gestionada por el Ayuntamiento Municipal que encabeza Oscar Bautista Gutiérrez, petición que fue atendida por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, misma donde se ofrecieron servicios médicos como: pediatría, medicina interna, medicina integrada, odontología, mastografías, ginecología, traumatología, terapia física, gerontología, optometría, rayos X y electrocardiogramas, así también se contó con una unidad del Instituto Nacional Para la Educación de Adultos.
Oscar Bautista agradeció el compromiso del Gobierno que encabeza el Lic. Julio Menchaca, al atender a la población más vulnerable, y refrendó su compromiso para el trabajo coordinado en beneficio de los habitantes del municipio.
Por su parte la Mtra. Neydi Naranjo Baltazar agradeció la hospitalidad y el apoyo del Gobierno Municipal para realizar esta brigada de salud, pues es un objetivo de las administraciones acortar las distancias y brindar apoyos a quienes más lo necesitan.
La Mtra. Neydi Naranjo concluyó su mensaje invitando a los presentes a aprovechar cada uno de los servicios que los asistentes necesitaban, ya que es un apoyo completamente gratuito y de gran calidad, para finalizar realizaron un recorrido por los diferente stands y unidades de servicio en donde fue atendida la población.