Redacción
Tempoal, Ver.- Un poste de la empresa Teléfonos de México (Telmex), está a punto de caerse en la colonia La Brisa, provoca un riesgo inminente para quienes transitan la calle Nicolás Bravo al cruce con privada del Albañil, por lo que piden a las autoridades que lo retiren antes de que se registre una desgracia.
Un poste de madera a punto de caer amenaza a quienes transitan por estas vialidades. De acuerdo a reportes vecinales, este poste tiene por lo menos tres meses, que quedó pendiendo de varios cables, luego de que fuera impactado por una unidad motriz y lo tronara.
Pese a nutridos reportes de colonos que se sienten amenazados por su posible caída, ninguna autoridad, ni la empresa responsable de dar mantenimiento a las líneas telefónicas han respondido los llamados.
Este poste es de aproximadamente 5 metros de altura se trono a la altura de dos metros, este mismo quedó inclinado y a solo metros de caer sobre la calle Nicolás Bravo, sujetado por varios cables que lo mantiene volando.
El temor de los vecinos es que a la mínima provocación, como un viento fuerte o un sismo, el asta pueda caer y ocasionar un accidente fatal, ya sea para conductores o para quienes caminan sobre esta calle.
Los vecinos piden a la empresa telefónica dar puntual seguimiento y retirar o en su caso cambiar este pilar de madera, ya que mientras tanto la gente seguirá en riesgo de ser lesionada una vez que los cables que lo sujeta termine reventándose y ocasionando daños que podrían resultar en la muerte de alguien.