Deficiente el sistema de alumbrado público en Tempoal

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/24/2023 12:57 P.M.
Alumnos que asisten a clases en el turno vespertino de varias instituciones tienen que caminar en completa obscuridad.

Tempoal, Veracruz. - Deficiente alumbrado público en las colonias, principalmente en las zonas donde se encuentran: la escuela secundaria "Benito Juárez", el Colegio de Bachilleres y la Escuela Secundaria para Trabajadores "Gregorio Carrasco".

Durante la noche, se puede constatar que existen tramos en total obscuridad, aunado a que no se han podado árboles que ensombrecen aún máss las calles.

Los alumnos del turno vespertino transitan entre horarios de 6 a 8 de la noche; principalmente estudiantes del COBAEV, que caminan un tramo de la carretera federal hasta el monumento Emiliano Zapata; así también los alumnos de la Secundaria Benito Juárez.

En otro punto de la ciudad, donde se encuentra ubicada la Secundaria para Trabajadores, también de turno vespertino, los estudiantes caminan por las inmediaciones de la calle Porfirio Díaz, misma que se encuentra en penumbras y con mucha maleza. A pesar de que el municipio inauguró la colocación de luminarias en todo el tramo de la carretera federal hasta la comunidad de Llano Grande, la iluminación no llegó a los sitios que realmente la necesitan.

Es necesario que se iluminen estas calles donde se encuentran ubicadas las escuelas, con la finalidad de dar mayor seguridad a los estudiantes y ciudadanos que por ahí transitan.