Redacción
Tempoal, Ver. - Por primera vez en décadas, la población del Aguacate Terrero celebró el LXXVII Aniversario de su fundación como Ejido, esto con un evento cívico – artístico.
De acuerdo a los archivos que se han recabado, fue el 17 de diciembre de 1945, cuando por resolución presidencial, el poblado Aguacate Terrero y Anexos, se constituye oficialmente como ejido.
En el evento del pasado fin de semana, tuvo como objetivo recordar y homenajear a quienes en su tiempo lucharon por la tierra y una identidad, convirtiendo a la fecha al Aguacate en una de las localidades más grandes del municipio.
A los festejos en donde se tuvieron bailes regionales y navideños, se sumó la población de manera participativa y se dio gracias a la iniciativa del joven Gabriel Marcos Salvador, del comisariado ejidal Narciso Marcos Hernández y el respaldo absoluto del agente municipal Jesús Flores Hernández y del Alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez.
En representación del presidente municipal, acudió su asesor Celestino Rivera Hernández, así como los regidores Restituto Álvarez Romero y Marcelo Velasco Blanco, quienes reconocieron la lucha y el empuje de los pobladores.
La celebración sienta un precedente y un ánimo de que anualmente se recuerde los orígenes del ejido Aguacate Terrero y la grandeza que a diario se construye en “La Tierra de las Grandes Amistades”.