San Felipe Orizatlán, Hgo. - Este año la producción de naranja fue significativa y se lograron buenos precios por la tonelada del producto, citricultores de esta zona de la Huasteca destacaron que la temporada está por terminar.
Señalaron que, en esta ocasión se tuvo una buena temporada en la siembra y cosecha de naranja, habitantes de Huitzitzilingo destacaron que iniciará el proceso de hidratación y limpieza de los naranjales.
Mencionaron que, esta ocasión se espera una sequía fuerte pero que estarán muy al pendiente de buscar las formas de estar llevando agua a sus parcelas a fin de que los árboles no se sequen a raíz del intenso calor, pues estos son el principal sustento económico de los productores.
Finalmente señalaron que, la tonelada de naranja alcanzó un precio importante al colocarse hasta en seis mil pesos la tonelada, lo que genera una buena ganancia para los productores a quienes han pedido seguir realizando el mantenimiento de sus parcelas a fin de prepararse para la siguiente cosecha.