Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Carlos César Pérez Escamilla, habló sobre la problemática que se presenta en el servicio de bombeo en este municipio en donde detalló que debido a las constantes crecientes del río se ha tenido que suspender el servicio de bombeo, detallando que además una de las dos bombas sufrió averías serias lo que ha provocado que el servicio tenga que verse interrumpido.
En un mensaje emitido a la población, mencionó que el problema que se está presentando en el sistema de bombeo se debe a la falta de mantenimiento de la administración pasada, pero sin embargo en la actualidad se trabaja de manera oportuna para lograr la reparación de este servicio lo más pronto posible.
Detalló que son 8 km de tubería los que de manera constante se han tenido que estar limpiando a causa de las crecientes del río, donde además dio a conocer qué de las dos bombas con las que se cuentan para atender a esta zona poblacional una de ellas sufrió averías severas lo que obligará al municipio a quedarse sin agua durante algunos días en lo que se logra la restauración de esta.