San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante los robos de vehículos que se han suscitado en la región, donde aplican el mismo modus operandi, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió a los ciudadanos que buscan vender su auto, que lo hagan con extrema precaución para evitar ser víctimas de fraude.
Ante ello, emitieron las siguientes recomendaciones, tales como no confiar en quienes ofrecen vehículos a un precio más bajo de su valor comercial, explicaron que el modo en que operan es citando a la víctima en un lugar público y durante la negociación efectúan el robo.
Así también sugieren que, si llevan a cabo la compra-venta de un vehículo, se debe verificar la identidad de la otra persona solicitando su INE, en todo momento se tienen que reservar los datos personales y evitar pagar anticipos, así mismo solicitar el peritaje en la Procuraduría General de Justicia para verificar la condición legal del automóvil.
Pidieron tener cuidado con la compra y venta de automóviles por las redes sociales, ya que algunas personas aprovechan la situación para robar, aplicando diversos tipos de estrategias