Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - En medio de una fiesta de fe y tradición personal del Gobierno Municipal que encabeza Carlos César Pérez Escamilla, realizó la segunda ofrenda del Xantolo siendo en esta ocasión a San Lucas, dentro de las actividades se pidió con ofrendas diversas la protección para todos los habitantes de este municipio y la apertura de los caminos para los integrantes del Gobierno Municipal.
Buscando fortalecer las raíces y la cultura e impulsando las tradiciones el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Carlos César Pérez Escamilla llevó a cabo la segunda ofrenda del Xantolo, destacando la importancia de la actividad cultural que tienen estas expresiones religiosas.
Fue en el kiosco de la cabecera municipal en donde se realizó esta actividad por parte de un médico tradicional quien sahumó el altar creado para esta ocasión y pidió al creador del universo la protección para los habitantes del municipio y la apertura de los caminos para quienes integran el Gobierno Municipal.
Hay que destacar que estas actividades son propias de la fiesta más grande de la Huasteca, en donde los vivos conviven con esos seres que han trascendido y a quienes esperan ansiosamente durante un año para otorgarles ofrendas de aquellas cosas que más anhelaban cuando estaban vivos, el Gobierno Municipal preocupado por impulsar las tradiciones ha realizado diversas actividades para festejar esta gran fiesta de los huastecos.