San Felipe Orizatlán, Hgo. - Con el objetivo de evitar daños en propiedades ajenas o bien causar algún accidente, las autoridades municipales, así como de la localidad de Micrópolis acordaron prohibir la vagancia de animales en las calles, por lo que se pide a todos respetar esta disposición, pues es con la única finalidad de evitar accidentes o daños.
Al respecto, Dulce Meraz, juez conciliador Municipal, señaló que, fue este miércoles cuando, acompañada de personal de Ecología y Seguridad Pública, así como del secretario municipal en representación de la alcaldesa, asistieron a una reunión convocada con las autoridades de la Micrópolis, con la finalidad de llegar a acuerdos para prohibir la vagancia de animales.
En dicha reunión, se estableció que, queda estrictamente prohibido que los dueños de animales tales como vacas, caballos, burros, perros y borregos, anden por las calles o la carretera que conduce a esta localidad, esto debido a que han causado algunos problemas entre la ciudadanía de dicha zona.
También tiene como objetivo la prevención de accidentes, pues estos animales salen de entre la maleza en la orilla de la carretera y han ocasionado daños a los vehículos y accidentes que han necesitado atención médica.