Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Carlos César Pérez Escamilla, presidente municipal de Orizatlán dio a conocer que debido a la presencia de dengue que se tiene en el municipio y sobre todo a fin de mantener la salud y tranquilidad de quienes visitarán a este municipio durante la fiesta más grande a celebrarse a finales de mes y principios de noviembre se realizarán diversas acciones en el Panteón Municipal con la intención de garantizar la salud y seguridad de la población.
El Edil destacó que para atender de manera puntual el tema del dengue se habrá de realizar la descacharrización del Panteón Municipal, limpieza y nebulizaciones con la intención de erradicar el zancudo transmisor.
Sin embargo, aseguró que para estas acciones también se visitará algunas escuelas con la intención de concientizar a los niños sobre la importancia de mantener limpios los lugares en donde pudiera crearse este zancudo con la intención de garantizar la seguridad en materia de salud de la población y de quienes atraídos por la fiesta del Xantolo arribarán a este municipio.