San Felipe Orizatlán, Hgo. - Integrantes de un grupo de comerciantes pertenecientes a este municipio huasteco dieron inicio a un trámite de amparo con el que pretenden no ser removidos de las calles aledañas a la zona Centro, esto al considerar que tras varios años tienen derecho a permanecer en dicho lugar.
Un grupo reducido de comerciantes se ha dado a la tarea de iniciar procesos legales para con ello evitar que se realice la remodelación del primer cuadro en la cabecera municipal ya que pese a los esfuerzos del gobierno local por otorgarles un espacio digno estos aseguran que no tienen garantías de qué les permitirán regresar a colocarse ahí.
Integrantes de grupo de comerciantes dieron a conocer qué se realizó el trámite a un amparo para evitar un desalojo, aunado a esto otros integrantes se habían trasladado a la Ciudad de México con la intención de entregar un pliego petitorio ante las autoridades federales ya que no quieren ser removidos de las instalaciones del mercado municipal.
Es de señalar que, las calles del primer cuadro se encuentran deterioradas en su totalidad y que es necesario que se realice una rehabilitación en la zona Centro, y aún con los esfuerzos del gobierno local los comerciantes se mantienen renuentes para poder atender la petición del municipio para retirarse por un tiempo corto mientras se realiza el encarpetamiento de las calles ocupadas con sus puestos.