Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo- Buscando preservar las tradiciones de este municipio y recuperar aquellas que se han perdido el gobierno municipal encabezado por el Dr. César Pérez Escamilla ha dejado en claro que en la próxima semana habrá de iniciarse con la escuela de charrería, actividad para la que incluso se cuenta con un espacio especial en la unidad deportiva.
Al respecto el presidente municipal destacó que desde hace muchos años en este municipio se practica la charrería y es por eso que buscarán recuperarla e impulsar a la juventud para que se interese por esta actividad, ya que hay que recordar que el paseo a caballo en el municipio es una tradición.
Asimismo el alcalde refirió que ya cuenta con un programa específico en donde se prevé la creación de una escuela de charrería en esta zona, misma que habrá de ser por el gobierno municipal y la cual tendrá una participación activa en el área de la unidad deportiva donde se cuenta con un lienzo para estas actividades.
La escuela busca inculcar el amor por la charrería, un deporte nacional que distingue a México por su riqueza cultural, colorido, amor, pasión y disciplina. El Alcalde destacó la importancia de este proyecto para llevar esta tradición a las nuevas generaciones y asegurar su continuidad.