Entregaron recursos de programa PACMyC

Puedes Compartir en:
Por: Benjamín Viniegra M.Fecha: 03/27/2021 09:00 A.M.
Municipio fue anfitrión donde estuvieron presentes autoridades municipales y estatales.

San Felipe Orizatlán, Hgo. - El día jueves pasado se llevó a cabo la entrega de recursos del Programa de Acciones Culturales Multilingües (PACMyC), en donde San Felipe Orizatlán fue sede de dicho evento, con el objetivo de fortalecer y preservar la identidad de las culturas que existen en la región.

En la mesa del presídium estuvieron presentes, el Secretario de Movilidad y Transporte del Estado José Luis Guevara Muñoz, la Presidenta Municipal Erika Saab Lara, Alexa Vega Encargada de Despacho de Cultura, Mauricio Campos Reyes Director de Arte Popular, Indígena y Cultura, el edil de Huazalingo Julio César González García, Regidores de este ayuntamiento y distinguidas personalidades.

En su mensaje Erika Saab Lara, agradeció a los presentes, de la misma forma que al Gobierno del Estado, por permitir ser a San Felipe, la sede de la entrega de estos importantes apoyos a la cultura, agregó "es un gusto contar con la presencia del Secretario José Luis Guevara Muñoz, así como las demás autoridades" dejando en claro que los recursos fueron repartidos para los seis Municipios, esto con la intención de seguir fortaleciendo a las y los artesanos".

Por su parte José Luis Guevara Muñoz, señaló que en el gobierno del Gobernador Omar Fayad Meneses, trabaja en equipo con todos y para todos, apuntó, que en el Gobierno del Estado todos los servidores públicos tienen la encomienda y están dispuestos a servir a las y los hidalguenses, por lo que exhortó a las y los ediles, a trabajar en conjunto, para fortalecer el desarrollo y entregar grandes resultados, agregó que con la entrega de estos apoyos, serán de mucho beneficio para las y los artesanos de los seis Municipios de la Huasteca.

Con la gestión de estos proyectos se busca consolidar una plataforma que permita a los promotores culturales y artísticos del municipio continuar fortaleciendo las tradiciones de San Felipe Orizatlán.

 

ENTREGAS:

$ 2 000 000.00 se repartieron entre los seis municipios.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.