San Felipe Orizatlán, Hgo. – Al ser uno de los principales municipios productores de naranja, el Gobierno Municipal continúa buscando la manera de seguir apoyando a los citricultores, por lo que se llevó a cabo la entrega de plantas subsidiadas a algunos productores del municipio, y así seguir fortaleciendo esta actividad productiva.
Fue este pasado lunes, cuando a través del área de Proyectos Productivos, se hizo entrega de 10,099 plantas de naranja subsidiada a productores de comunidades como Zacapilol, Los Altos de San Pedro, Chancuetlan, Taxiscuatitla, Santo Domingo, Apatzintla, Nexpa, Huitzitzilingo, Ejido la Coneja, Pochotitla y Ahuatitla, de esta manera buscan seguir haciendo más productivo el campo orizatlense y que se siga posicionando como uno de los mejores productores de naranja.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Camilo Melo Rivera, indicó que el gobierno del estado de Hidalgo y el Gobierno Municipal han sumado esfuerzos, se continúa trabajando en beneficio de las y los orizatlenses, por lo que agradecen el apoyo para la gente de este municipio.
Destacó también que, gracias a este tipo de proyectos se ha logrado beneficiar a los productores de naranja del municipio, que hoy por hoy reciben un pago justo por sus cosechas, pues al día de hoy el costo de la tonelada rebasa los 4 mil pesos.