Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - El pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento en conjunto con la Instancia de la Mujer y el DIF Municipal, llevó a cabo una emotiva caminata con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, evento lleno de solidaridad y conciencia, que tuvo la destacada participación de importantes figuras del ámbito de la salud y el bienestar social, así mismo se realizó un taller dirigido a la autoexploración.
Este evento no solo representa un esfuerzo por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, sino también un compromiso firme de nuestras autoridades para seguir fomentando la educación en salud. Cada paso dado durante esta caminata simboliza la unión y fuerza de San Felipe Orizatlán en la lucha contra el cáncer de mama.
Hay que destacar que después de la caminata por las principales calles de la cabecera municipal se trasladaron al casino orizatlense donde se llevó a cabo el taller denominado "tócate para que no te toque", donde se mostró a las mujeres la forma de realizar una autoexploración desde la comodidad de sus domicilios.