San Felipe Orizatlán, Hgo.- Familias Orizatlenses participaron en la cabalgata y convivieron para despedir el último día de la fiesta más grande e importante de la Huasteca.
En San Felipe Orizatlán, es tradición que en cada fiesta de Xantolo, las familias se reúnan en la unidad deportiva, para convivir y montar a caballo, es por eso que para este último día de actividades, se organizó una cabalgata, en la que se recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
Al término de la cabalgata, las familias se concentraron en la unidad deportiva para disfrutar de la comida que se preparó para todos, como cada año.
Posteriormente, se llevó a cabo el show ecuestre de Pancho Uresti, en el lienzo charro, para que todas y todos nuestros invitados, disfrutaran de un espectáculo con caballos, y así mantener viva una de las costumbres más arraigadas de este municipio.
De esta manera, el Gobierno que preside la alcaldesa Erika Saab Lara, se despide del Xantolo 2023 y agradece a cada una de las familias, especialmente a todos nuestros visitantes de fuera, que decidieron vivir un Xantolo en San Felipe Orizatlán, reiterando que la intención de estas actividades fueron con el fin de seguir promoviendo nuestra cultura, fortaleciendo y dándole importancia a una tradición que se ha mantenido viva de generación en generación, los esperamos el siguiente año, para seguir heredando tradiciones.