San Felipe Orizatlán, Hgo. - Una fuerte variación en el voltaje, de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad de Huitzitzilingo mantiene afectaciones en un número importante de domicilios, así como en la universidad de medicina.
Autoridades municipales destacaron que fue la noche del pasado domingo cuando un fuerte estruendo se escuchó en la calle que va de la zona Centro al Panteón Municipal, vecinos aseguraban que del poste de luz habrían salido varias chispas y temían que se provocara un incendio.
Se dio a conocer qué tras la variación del voltaje fueron muchos los domicilios que se quedaron sin energía eléctrica incluida la universidad, misma que el pasado lunes regresó a clases.
Finalmente, las autoridades de la comunidad mencionaron que, pese a que ya se había reportado el incidente de la línea, hasta el momento no se había presentado personal de la CFE a realizar las reparaciones pertinentes, situación que preocupa a las familias pues ante la fuerte ola de calor los ventiladores son un aparato esencial.