Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Hidalgo (Cesaveh), a través de la campaña de Protección Fitosanitaria Plagas de los Cítricos, realiza acciones para detección de enfermedades que pueden poner en riesgo la producción citrícola, realizando un muestreo en huertos de naranjo, en las localidades de Santa Ana y Tultitlán de este municipio.
Como parte de las acciones de la dependencia antes citada se dio a conocer la visita que se hizo a estas dos comunidades fue con la intención de conocer a algunos productores cítricos del municipio a fin de determinar el manejo que les dan a sus sembradíos en la búsqueda de mantener un producto sano.
Al respecto personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado destacó que llevaron a cabo un muestreo a fin de detectar plagas que pudieran poner en peligro la cosecha de cítricos para esta temporada.
Estas acciones obedecen a las emprendidas por este comité que busca mantener productos saludables en el estado y auxiliar de manera oportuna a los productores a fin de que no pierdan sus cosechas durante las diversas temporadas a lo largo del año.