Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo.- En un esfuerzo por enfrentar la problemática de sobrepoblación, maltrato y abandono de animales en el municipio, el presidente municipal, Dr. Carlos César Pérez Escamilla, encabezó una reunión clave con activistas del grupo independiente Huellitas y activistas independientes, acompañados por las áreas de Sanidad, Ecología y Salud del municipio.
Durante esta sesión de trabajo, se lograron importantes acuerdos para implementar soluciones concretas, demostrando el compromiso de la administración municipal con el bienestar animal. Entre los principales acuerdos alcanzados destaca la creación de un albergue para animales, campañas de esterilización y vacunación antirrábica, concientización y educación, implementación de leyes para proteger a los animales, instalación de dispensadores de comida y agua.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando en conjunto con la ciudadanía y las organizaciones civiles para garantizar el respeto y la protección de las especies caninas y felinas que habitan en San Felipe Orizatlán.