Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Como parte del importante del compromiso del Ayuntamiento que preside Carlos César Pérez Escamilla, en preservar la cultura y la tradición de los pueblos originarios, se realizó la primera ofrenda a San Miguel Arcángel, con lo que se da inicio a las fiestas del Xantolo, la expresión cultural más importante para la Huasteca.
La fiesta grande de la Huasteca dio inicio este 29 de septiembre con la Primera Ofrenda, el kiosco municipal de San Felipe Orizatlán fue sede de este momento lleno de tradición, donde se contó con la presencia del alcalde el Dr. Carlos César Pérez Escamilla, integrantes de la Asamblea, la presidenta del Sistema DIF Municipal la Dra. Ana Karen Cruz López, así como funcionarios y personal que conforman la administración y público en general.
Rodeado de habitantes de este municipio el Edil realizó la ofrenda en compañía de algunos directivos y regidores del ayuntamiento, además de la participación de un médico tradicional.
Con la presencia de la primera ofrenda a San Miguel Arcángel se dio inicio de manera oficial a las fiestas de Xantolo en donde los habitantes de esta región conviven con los seres que han trascendido a lo largo de la vida.