San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante el incremento de casos de dengue en el municipio, el Ayuntamiento de Orizatlán a cargo de la alcaldesa Erika Saab Lara, dio a conocer que se estará llevando a cabo una intensa jornada de fumigación por las delegaciones, colonias y localidades de esta demarcación a fin de evitar la propagación de dengue.
Camilo Melo Rivera, secretario del Ayuntamiento informó que, debido al alza de casos de contagios de dengue, se ha coordinado esfuerzos con la Secretaría de Salud para llevar a cabo una jornada de fumigación, dando inicio en las localidades como lo son la colonia La Ribera, Ahuatitla y Pochotitla, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar las medidas preventivas para evitar la propagación.
Para evitar que proliferen, está el lavar, tapar, voltear y eliminar contenedores o áreas donde pueda reproducirse el vector transmisor, además de realizar las acciones de patio limpio en los hogares, y llevar a cabo el chapoleo de los predios y la descacharrizacion.
Exhortaron a la ciudadanía realizar estas actividades, así como también colaborar con las acciones que se estarán realizando por el bien de la salud de todos los orizatlenses.