Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - Carlos César Pérez Escamilla, dio a conocer el incremento alarmante de probables casos de dengue clásico, así como la aparición de dengue grave en este municipio, destacando que según los reportes que tienen 7 de cada 10 consultas que se atienden en el municipio son derivadas de esta enfermedad.
En una conferencia de prensa, el Presidente Municipal destacó que es alarmante que la población no esté notificando los casos a la Secretaría de Salud, por lo que hizo el llamado a sus colegas particulares para que cuando encuentren un caso positivo envíen a la persona a notificar al Centro de Salud y con esto se logre una fumigación domiciliaria.
Destacó que, el alza en esta enfermedad endémica de la zona es preocupante, destacando que en las últimas 24 horas han tenido el reporte de tres casos de dengue con signos de alarma, lo que enciende los focos rojos para el área de Salud del municipio.
Pérez Escamilla destacó que a partir del pasado lunes se inició con tres días de fumigación general en la cabecera municipal con la intención de detener el zancudo transmisor del dengue por algunos días, sin embargo, dijo que esta no es la solución, ya que la población debe de realizar acciones de descacharrización y eliminación de criaderos que pudieran albergar el nacimiento del zancudo transmisor.