San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ganaderos y citricultores de este municipio piden tomar en consideración las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, en función de que existen comentarios de la aparición de víboras venenosas en los campos, entre los montes o zonas húmedas.
Jorge Luis Lara Hernández, vecino de la cabecera municipal dijo; que al existir agua acumulada entre los arbustos o entre zonas huecas, estos reptiles buscan refugio por los calores y cuando alguna persona pretende destruir su habitat estos atacan.
Por lo que pidió a todos los vecinos de los barrios que viven en zonas alejadas de la cabecera municipal, en las comunidades o lotes baldíos para que limpien estos lugares para así evitar que se presenten situaciones que pongan en peligro la vida de las familias.
Explicó que, este tipo de especies de animales se han encontrado de manera constantes en el caso de la víbora coralillo, la nauyaca y mahuaquite, por esta razón pide a la población a cuidarse de este tipo de riesgos, más porque sueros para mitigar el dolor es inexistente.