Javier Velasco
San Felipe Orizatlán, Hgo. - El presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla, y un número importante de jinetes participaron en una cabalgata que partió del municipio de Tlanchinol y qué culminó en la Unidad Deportiva de este municipio en honor a la Virgen de Guadalupe.
Hace algunos días se realizó la cabalgata que partió de la iglesia de San Agustín perteneciente al municipio de Tlanchinol y qué recorrió varias comunidades de aquel municipio arribando a la cabecera local en donde se visitó la iglesia de San Felipe de Jesús.
Estas acciones entre amigos, tuvo la intención de honrar una conmemoración más de la festividad de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, destacando que se tuvo la participación de un número importante de cabalgantes aún y cuando las inclemencias del tiempo fueron atípicas, destacando que esta actividad culminó en la Unidad Deportiva del municipio con una convivencia en general.
La cabalgata que duró varias horas culminó con un saldo blanco y con una misa realizada en la iglesia católica de la zona Centro del municipio, en donde se dio gracias a la Virgen de Guadalupe por permitir realizar esta acción misma que ya es tradición en este municipio ya que cada año un grupo importante de jinete se traslada desde aquel municipio serrano hasta Orizatlán con un estandarte de la Virgen de Guadalupe.