San Felipe Orizatlán, Hgo. - Vecinos de la cabecera aseguran tener temor tras observar el nivel de agua que actualmente mantienen los ríos que cruzan este lugar, pues mencionan que el vital líquido está a punto de extinguirse al menos en uno de los principales cauces, lo que dejaría en indefensión a un grupo importante de la población.
Vecinos de la colonia Valle Verde destacaron que, se benefician del agua que corre por el río, en donde se bañan y lavan ropa cuando hay una buena cantidad del vital líquido, sin embargo, en las últimas semanas ha descendido de manera alarmante el nivel de este afluente, lo que los mantiene preocupados.
Por su parte habitantes de la colonia El Llano señalaron que, es muy triste observar el nivel de agua que tiene el río que cruza muy cerca de la escuela primaria Estuardo Lara Lara, pues en años anteriores este lugar incluso ha era utilizado como un lugar turístico para quienes pasan por el municipio.
Destacaron que, aunque aún no se tiene un problema de desabasto de agua, pero que el que el nivel del río se encuentre agonizando pone en alerta a la población pues en las próximas semanas pudiera empeorar la situación.
Finalmente, señalaron que es necesario que se busquen alternativas para reforestar todo el cauce del río pues sí este año no se seca, en los años próximos es muy probablemente se deje de tener agua.