San Felipe Orizatlán, Hgo.- Habitante de la comunidad de La Coneja cayó en manos de supuestos defraudadores, cuando este recibió una llamada de un número proveniente de Reynosa Tamaulipas.
Alberto C.J. de 53 años de edad, dijo que fue el pasado fin de semana, cuando en su teléfono celular sonó una llamada, en donde le decían que uno de sus familiares le había enviado varios aparatos electrónicos de marca y que para ello en el paso de la aduana le pedían un total de 8 mil pesos para poder pagar a los agentes de seguridad y así poder llegar a su destino, los instrumentos.
Recordó que, apenas dos semanas, un primo de él, le mencionó que le enviaría unos regalos y que estuviera al pendiente de la llamada y la llegada de este material.
Considerando que eran productos costosos, el adulto emocionado, se trasladó a la cabecera municipal, donde depositó la cantidad señalada.
Al momento de hacerlo, se comunicó con los supuestos enviados de este tipo de traslados de la Unión Americana a México, estos le mencionaron que en tres días estaría llegando a la cabecera municipal, donde lo esperarían para la entrega.
Sin embargo, pasado el tiempo, el hombre pues no le fue avisado sobre esta mudanza y decidió marcarle a su pariente, donde este le dijo, que pues no había enviado nada y que posiblemente había caído en manos de vivales.
Fue así, que, en lugar de denunciar, dijo que solo alertó a otras personas de comunidades que eviten ser sorprendidos por personas dedicadas a la estafa.