Jaltocán, Hgo. - Como parte de las actividades desarrolladas por la iglesia católica se vivió la escenificación del viacrucis a lo largo de los barrios de la cabecera municipal culminando con la crucifixión en la plaza del maíz donde se pidió por la desaparición forzada de personas en el país y la seguridad pública.
En un ambiente de fe y fervor católico, cientos de personas se dieron cita al viacrucis que la iglesia de San Juan Bautista preparó para ese día, encabezados por el párroco Rosario Arévalo, en un recorrido que duró al menos una hora y que visitó los diversos barrios de la cabecera municipal en donde se fueron escenificando diversas partes del viacrucis.
Este año se logró la participación importante de muchos católicos quienes acompañaron a lo largo de la representación de fe católica a los actores, con rezos y cantos, llegando a la plaza del maíz donde finalmente se llevó a cabo la crucifixión.
El padre Chayo con un emotivo mensaje agradeció a los acompañantes, pero pidió rezar por aquellas personas que han sido desaparecidas de manera forzada a lo largo del país, por los lideres que buscan un verdadero cambio y que para algunos son obstáculo, además de rogar por la seguridad pública del país en donde aseguró que se viven momentos muy difíciles que requieren la intercesión de Dios.