Jaltocán, Hgo. - Personas inscritas en el programa "Sembrando Vida" del gobierno federal, llevaron a cabo una venta de productos orgánicos cosechados de manera artesanal sin químicos ni fertilizante, a un año de que este proyecto se pusiera en marcha en esta zona de la huasteca hidalguense para los productores ha sido beneficioso.
Integrantes de este programa destacaron que los apoyos que reciben del gobierno federal son invertidos en la producción de sus campos agrícolas, en donde llevan a cabo la siembra de frutas, verduras y hortalizas, productos 100% naturales que hoy en día forman parte de la alimentación de muchas de las familias del municipio.
En este programa han visto una esperanza de poder reutilizar sus campos de siembra que por muchos años estuvieron abandonados por qué no se tenía un apoyo para poder hoy invertir y levantar cosechas, pero sobre todo que hubiera competencia para poder vender sus frutos a un precio adecuado y sobre todo justo.
En el tianguis realizado en la galera municipal de Jaltocán aprovechando el día de plaza los beneficiarios de este programa dieron muestra de sus productos son mejores que aquellos que traen los comerciantes de afuera y que son regados con aguas residuales, crecidos con fertilizantes y químicos y que lo que en la región se está cosechando es algo limpio de todo eso.
Señalaron que, este primer año ha sido beneficioso y que espera que este programa siga operando en la región para con ello mejorar la vida de los campesinos que tienen todavía el ánimo de poder trabajar en sus terrenos construyendo una milpa.