Jaltocán, Hgo. - Al señalar la intensidad de los calores en los últimos días y que se prevé el aumento de la temperatura para las siguientes semanas, personal de la Secretaría de Salud de este municipio, pidieron mantenerse hidratados y cubrirse de los rayos del sol a fin de evitar los llamados golpes de calor.
Aunque los habitantes de esta región están acostumbrados a las temperaturas elevadas el personal de salud destacó que es necesario cuidarse y protegerse en esta temporada pues ya han iniciado las temperaturas elevadas, así como una humedad importante, situación que expone a la población en general.
Señalaron que, se tiene que proteger en especial a menores de edad principalmente los recién nacidos, así como a los adultos mayores, así como evitar que salgan a exponerse a los rayos del sol y pidiéndoles ingerir suficientes líquidos hidratantes a fin de que puedan sufrir algún golpe de calor.
Hay que destacar que el Centro de Salud de esta cabecera municipal trabaja las 24 horas los 365 días del año ofreciendo servicios de atención médica y enfermería a quienes lo requieren, además de que dijeron estar muy al pendiente de las necesidades que tiene la población en materia de salud.