Jaltocán, Hgo. - Habitantes del barrio Pahuatitla solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo al considerar que el Alcalde se ha hecho de la vista gorda ante lo que dijeron se trataría de un foco de infección inminente ya que un drenaje habría reventado y las aguas residuales se vierten directamente al cauce de un arroyo.
Destacaron que el olor pestilente y las aguas negras brota en el arroyo que está justo detrás de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), lugar donde un drenaje a causa de la falta de mantenimiento se habría tapado lo que provocó que hoy en día las aguas residuales, heces fecales y desechos diversos sean vertidos al cauce del arroyo.
Cómo si se tratara de un drenaje a cielo abierto este espacio preocupa la población de dicho sector ya que durante el día es muy fuerte el olor que se percibe y muchas personas que acuden a este espacio de salud para recibir terapias tienen que soportar los fétidos olores que de este lugar se desprenden sin que la autoridad municipal haga algo al respecto.
Vecinos de Pahuatitla señalaron que en varias ocasiones han reportado al área de obras públicas el taponamiento de dicho drenaje sin que hasta el momento se atienda la situación pese a las diversas solicitudes de atención por lo que urgieron a la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo para que emita una recomendación al gobierno de Iván Lara Tovar y con esto se atienda este grave problema que en breve pudiera convertirse en una situación de salud pública.