Rodrigo Hernández
Jaltocán, Hgo. - A través de una estrategia coordinada con el Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA), el gobierno que dirige el alcalde Iván Lara Tovar busca atender a los grupos más vulnerables, brindando herramientas para que puedan acreditar un nivel de educación.
En días pasados y con el propósito de entablar un diálogo que permita la participación para impulsar el tema de educación, el secretario municipal Darío Pérez Lara, acompañado del director de educación Leoncio Castillo y del oficial Mayor Gerardo Villegas, llevaron a cabo una reunión con el Coordinador Regional del IHEA., con la finalidad de establecer un convenio de colaboración que permita dar impulso y promoción a los trabajos que se están llevando a cabo en materia de disminución de rezago educativo.
Con este convenio se busca promocionar la regularización para todos aquellos adultos que no cuentan con grado de estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Bajo este contexto, ambas instituciones reafirman su compromiso y disposición de colaborar juntos en beneficio de mejorar las oportunidades en materia de educación.