Jaltocán, Hgo.- Con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikunguña, vecinos del barrio Mirador y Tlalnepantla pidieron a las autoridades municipales que a través de la Dirección de Ecología se realice una jornada de descacharrizacion, ya que han notado la presencia de zancudos.
Pidieron que, en coordinación con el Sector Salud, se convoque a una campaña urgente para eliminar los posibles criaderos del mosco transmisor de las mencionadas enfermedades, ya que temen que se presenten en casos y que puedan resultar mortales.
Los vecinos, como Juan Hernández, señalaron que, este tipo de acciones se deberían de realizar de manera continua, por el riesgo que padecen, ya que además hay antecedentes de que ya hubo en años pasados varios casos de dengue.
"Esperamos que nos hagan caso, que manden a una cuadrilla, que manden un camión, que organicen con los demás barrios, y que nos involucremos todos, también el llamado es para nuestros vecinos, y que sobre todo evitemos tirar cacharros donde pueda acumularse agua, porque si es un peligro para todos".