Jaltocán, Hgo.- El departamento de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población a extremar sus medidas al circular por la carretera estatal Álamo – Tamazunchale, debido a las lluvias el pavimento se torna peligroso, por lo que recomiendan manejar a una velocidad moderada para evitar algún accidente.
Lo anterior fue mencionado por Herlindo Hernández Miranda, quien señalo que es necesario que conductores y transportistas tomen medidas de precaución, es así como dio a conocer recomendaciones que los conductores deben tomar en cuenta para proteger su integridad física y la de terceros.
Evitar el empañamiento del parabrisas, en caso de que el vehículo quede atrapado, salir y buscar un refugio seguro, es importante ver y ser visto, utilizar las luces intermitentes, encender las luces y faros de niebla para mejorar la visibilidad, y abstenerse de cruzar o circular por zonas inundadas, crecidas de ríos, arroyos o vados.
Cabe recalcar que deben manejar con mucha cautela, pues con las lluvias se suelen presentar derrumbes, por lo que es necesario que conduzcan con extrema precaución.