Jaltocán, Hgo. - Un grupo importante de delegados busca realizar acciones que favorezcan el cause del rio por lo que ya preparan una faena general para realizar la limpieza del cause de este cuerpo de agua, esto debido a la indiferencia del Gobierno Municipal que encabeza Iván Lara Tovar quien se hace ojos ciegos ante el clamor de los barrios para realizar estas acciones.
Preparándose para la siguiente temporada de estiaje, autoridades de los diversos barrios han empezado a ponerse de acuerdo para realizar la limpieza del río que atraviesa esta cabecera municipal a fin de mejorar la calidad del agua qué se distribuye a lo largo de este.
Señalaron que invertidas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento realizar acciones para favorecer la limpieza y el buen uso de este recurso de vital importancia para la vida humana, sin que hasta el momento se tenga una respuesta esto a pocos meses de que termine la administración, por lo que ahora se ven en la necesidad de tomar acciones por cuenta propia y realizar la limpieza del afluente.
Lamentaron que el alcalde Iván Lara Tovar se haga oídos sordos a las peticiones del pueblo que le dio la confianza, abandonándolos en las principales necesidades ya que tras varios años de pedirle su intervención para evitar la contaminación del río hasta el momento no han tenido ninguna respuesta oficial y solo les han dicho que no hay presupuesto para realizar estas acciones.