Jaltocán, Hgo.- Vecinos del barrio Chalahuitzintla, en la calle Sinforiano Lara, hicieron un llamado a la autoridad municipal, para que se agilicen los trabajos de rehabilitación de la calle, pues debido a que se ha estado rompiendo el pavimento, se han roto también líneas del sistema de drenaje, generando fuga de aguas negras.
De acuerdo con lo informado por los vecinos del lugar antes mencionado, indicaron a este medio, que dese hace días han estado soportando los fétidos olores del caño, pues se ha convertido en un arroyo de aguas negras, provocando una gran pestilencia por estas aguas.
"Entendemos que es para bien del barrio que se rehabilite la calle, pero también deben tener cuidado, hay muchas fugas de agua, el olor ya es insoportable, a la hora de la comida estar oliendo esa pestilencia, es nauseabundo y un foco de infección si no se repara pronto, pero tal parece que les vale a nuestras autoridades" indicaron molestos.
Cabe señalar que, aunado a eso, hay algunos puntos en las calles, donde se está presentando del mismo modo fugas de aguas negras, ocasionando olores insoportables en gran parte del barrio.