Jaltocán, Hgo. - Productos chatarras y refrescos, panorama que evidencia el incumplimiento a los lineamientos generales en materia de salud, refleja un entorno que promueve la obesidad a temprana edad, así como desarrollar diabetes infantil, así lo manifestaron algunos padres inconformes por la ubicación del comercio ambulante de manera diaria en la mayoría de las instituciones.
Explicaron que es lamentable que hoy en día los planteles educativos no cuenten con cooperativas que ofrezcan frutas y verduras incumpliendo con ello a los lineamientos establecidos para la venta de comida y bebidas, mismas que deberán ser sometidas para evitar exponer a los estudiantes.
Ante este panorama queda claro que lo establecido en la Ley General de Salud no está siendo atendido dentro lo mismos planteles educativos en este municipio.
Es de señalar el papel que juega una cooperativa escolar, el cual tiene como atribución regular la oferta de alimentos y bebidas en las escuelas, mismos que deben ser conformadas para supervisar de los productos que ofrecen a los estudiantes en la hora del recreo.