Jaltocán, Hgo.- Los alumnos del COBAEH participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023. Este tipo de acciones fomentan la cultura de la prevención y contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de reacción de instituciones y ciudadanía ante una emergencia o desastre.
Personal académico, administrativos y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo Plantel Jaltocán se sumaron a esta actividad convocada por el Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal.
Para esta actividad se demostraron los pasos necesarios para la correcta atención de una emergencia derivada de un sismo, como: el alertamiento oportuno, la activación de los servicios de emergencia, la evacuación ordenada del inmueble, y el seguimiento a los protocolos de seguridad y, la atención y auxilio en caso de registrarse personas lesionadas.
Con el Simulacro Nacional 2023 se hace un llamado a la población a mantenerse informada y preparada para saber cómo actuar ante este tipo de fenómenos y evitar riesgos a su integridad.