Jaltocán, Hgo. - En un serio problema se ha convertido que el municipio solo cuente con un camión de volteo para la recolección de basura, pues a diario en diversos barrios y algunas comunidades es común observar montones de basura que en la mayor parte son dispersados por los perros callejeros pues el Ayuntamiento no cumple con los acuerdos sobre los horarios de la recolección por la falta de capacidad.
Es común observar en las calles aledañas a la zona Centro constantes depósitos de basura pues pese a los horarios establecidos por el gobierno municipal que encabeza Iván Lara Tovar estos no se respetan, lo anterior ante la falta de capacidad del área de Limpias para poder atender la demanda de recolección de desechos que se tienen en el municipio.
Además, solo es un camión de volteo el encargado de realizar la recolección de los desechos en la totalidad de barrios y algunas comunidades mas grandes que integran al municipio, unidad que hay que señalar de manera constante sufre de fallas mecánicas o muchas otras veces de la falta de diésel para poder movilizarse.
Este problema no es nuevo para el municipio, pues desde el primer año del actual gobierno esté problema ha sido constante sin que los propios regidores hagan algo o exijan acción al edil, pues pareciera que ellos se han convertido en cómplices de las desatenciones que se tienen en la población por parte Lara Tovar.