Jaltocán, Hgo. - Albañiles de este municipio, buscan crear un sindicato para exigir que les den trabajo en las obras que proyecte el Ayuntamiento para las construcciones en las comunidades.
Lo anterior nace, debido a que, en una reunión de delegados, se pronunciaron que las obras de mala calidad, se deben a que los contratistas de obra, traen personal fuera de este municipio para aplicar los trabajos.
Estos pues son manipulados a realizar trabajos baratos para que los empresarios y el Ayuntamiento puedan llevarse el porcentaje suficiente utilizando material de dudosa calidad.
Artemio Cruz Hernández, vecino del barrioToltitla, dijo, que es necesario que se aplique este proyecto para beneficio del pueblo, pues además de obras de buena calidad, serán los supervisores para que, a los pobladores, dejen de ser engañados por quienes manipulan las obras de este ejercicio fiscal.
Señaló que, solo así se evitará que existan inconformidades, sobre todo porque el sindicato abarcaría a todos los empleados de la cuchara para que sean beneficiados e igual para evitar que estos emigren a otras regiones del país.