Huazalingo, Hgo.- Tras la temporada de calor que esta activa es necesaria la prevención de accidentes en el hogar, toda vez que la gran cantidad de instalaciones eléctricas sufren calentamiento debido a la sobre carga de conexiones o por su antigüedad.
Debido a ello el personal de Protección Civil (PC), pide el apoyo de la población para prevenir accidentes en los domicilio, esto dando una vigilancia constante a sus instalaciones eléctricas.
Además de que es muy necesario no sobre cargas las instalaciones eléctricas, no sobre cargar su capacidad de conexión o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas.
Por lo que es necesario que cuando se sale de casa se queden desconectados los apararos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, además de no dejar veladoras encendidas debido a que estas también pueden provocar accidentes.
A pesar de ello el personal de PC estará atentos a cualquier llamado que sea necesario para poder contar la situación, además de que se dará una estrecha coordinación con el personal de Protección Civil para atender los llamados de emergencia.