Liberio Flores S.
Huazalingo, Hgo. – Padres de familia de Centro de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) platel Huazalingo, ven con buenos ojos que sus hijos continúen participando en las actividades de limpieza, como siempre lo han venido haciendo con los docentes de este plantel.
Comentarios de varios papás que estudian en el mencionado plantel educativo, expresaron que es bueno que las y los alumnos de Cobaeh participen en las actividades de limpieza, a fin de prevenir el dengue, para ello es necesario llevar a cabo las medidas de saneamientos básicos y protección personal, principalmente para evitar la creación de criaderos de mosquitos dañinos.
Refirieron que con estas actividades las y los alumnos adoptaran un hábito que no solo les favorecerá en la escuela sino que también en sus comunidades de origen, donde practicarán como tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas en aire libre, eliminar llantas o almacenamientos en sitios cerrados, utilizar repelentes en áreas del cuerpo que están descubiertos, usar ropa adecuada camisa de manga larga, pantalones largos, de esta manera se protegerán de piquetes de zancudos.