Luis Ángel Hernández
Huautla, Hgo.- Personal de salud de este municipio, exhorta a toda la población a no consumir líquidos no tratados, ya que pueden ocasionar diarreas y enfermedades parasitarias las cuales dañan al organismo, provocando deshidrataciones y enfermedades a nivel intestinal como una gardiasis o incluso la salmonelosis.
Por lo que mencionó que es de gran importancia que la población consuma agua tratada o clorificada, para evitar las enfermedades ya antes mencionadas.
Las enfermedades desparasitarías e intestinales, pueden provocar vómito, mareo, náuseas y diarreas las cuales van en aumento, conforme va pasando el tiempo ya que después de más de 4 evacuaciones dentro de las 24 horas, se considera un síntoma, mismo puede producir deshidratación y los síntomas de la falta de líquido se pueden reflejar en boca seca, ojos hundidos y pliegue de piel, lo cual es cuando se estira una parte de ella y se queda pegada.
Por lo que mencionó que la población debe de estar muy alerta cuando consuma, líquidos y en caso de notar un síntoma de los ya antes mencionados, es necesario que acudan al médico.