M. Alicia Bautista
Huautla, Hgo. - La tarde del pasado jueves se instalaron las piezas faltantes que fueron reemplazadas en el sistema de bombeo que abastece de agua potable a la cabecera municipal; así lo informó el encargado de la CAASH.
De acuerdo a lo informado por el Ing. Jorge Adrián Hernández, titular de la CAASH, a partir de lo anterior, se realizaron pruebas de bombeo para iniciar con el abastecimiento a la población al día siguiente. Igualmente mencionó que el proceso de reparación y rehabilitación demoró un poco de lo estimado debido a que aún faltaban algunos elementos que no fueron sencillas de conseguir y el tiempo de ensamble no era muy simple: "le faltaba la resina para que se mantuviera estable, por lo que eso demoró 1 día más para que el proceso estuviera completado, hoy los trajimos ya de Pachuca, y ya estamos instalando ya todo el equipo".
Después de 3 meses, por fin la población huautlense nuevamente es abastecida del vital líquido, no obstante, el titular del área invitó a todos los pobladores a continuar poniéndose al corriente con los pagos, pues mencionó que, en determinado tiempo, este equipo nuevamente necesitará mantenimiento, y si no existe el recurso para su financiamiento, la historia sería la misma. De igual manera comentó que a aquellos que ya habían realizado su pago anual, se les condonarían algunos meses, pero que dichas disposiciones aún están por definirse y se les hará saber en cuanto se tengan oficialmente.