Huautla y Atlapexco participaron en encuentro intercultural

Puedes Compartir en:
Por: José Eduardo VargasFecha: 03/08/2023 12:03 P.M.
Alumnos de los planteles CECyTE´s de la zona Sierra y Huasteca compitieron en actividades de canto, poesía, gastronomía, entre otras muestras artísticas y culturales.

José Eduardo Vargas

Huautla, Hgo.- En días pasados se llevó a cabo el Encuentro Intercultural de CECyTE´s 2023 de la región Sierra y Huasteca en el que participaron diferentes planteles educativos que pertenecen a este sector para competir en las actividades.

Este encuentro se realiza con el objetivo de seguir promoviendo la cultura en la región Huasteca y Sierra y para demostrar el talento de los jóvenes estudiantes de estas instituciones.

El medallero de los primeros lugares quedó de la siguiente manera:

Gastronomía: Plantel Atlapexco. Danzas Tradicionales: Plantel Coacuilco. Representación de Catrinas: Plantel San Felipe Orizatlán. Medicina Tradicional: Plantel Calnali. Rescate y Preservación de las Lenguas Originarias: Plantel Tepehuacán. Narración de Tradiciones y costumbres: Plantel Ixcatlán. Poesia: Plantel Huautla 

Canto: Plantel Huautla. Ejecución de Instrumentos Tradicionales: Plantel Huautla 

Así es como se dieron los resultados en las diferentes categorías y presentaciones. Estas instituciones seguirán trabajando e impulsando la cultura en los jóvenes alumnos que cuentan con un gran talento que dieron muestra de su gran trabajo y empeño en esta participación.