Huautla, Hgo. - A las familias con mayor vulnerabilidad continúan viviendo el duro golpe en sus economías, esto debido a los altos costos de gas butano, el cual es indispensable para coser los alimentos, así comentaron varias las amas de casa.
En entrevista con varias amas de casa sobre la situación que están viviendo, por lo que comentaron que el combustible nuevamente subió el costo, al respecto dijeron que para llenar un tanque de 30 kilos vienen pagando más de 700 pesos y esto definitivamente afecta su bolsillo y todavía los distribuidores se roban uno o dos kilos.
Por lo que comentaron que la mayoría de las familias en la actualidad están viviendo situaciones muy difíciles ya que el recurso ya no alcanza debido a los altos costos de los artículos de la canasta básica considerablemente subido su costo.
Algunas amas de casa comentaron que quisieran que el Gobierno Federal también instalará gaseras de bienestar por la región huasteca esto vendría a beneficiar a las familias que menos tienen ya que el precio sería casi el 50% menos que lo que cobran las empresas privadas.